22 de marzo de 2017

Falla del Metro se produjo por atasco del cambiavia

El atasco en un cambiavía en dirección norte-sur en la primera línea del Metro de Santo Domingo fue la razón detrás del retraso y evacuación de cientos de usuarios del transporte subterráneo próximo a las 9:30 de la mañana de hoy.

La información la ofreció el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco durante una entrevista telefónica.
Carrasco dijo que no están ofreciendo el servicio debido a que se trata de sistemas eléctricos de cuidado. Aunque no especificó el tiempo que se tomarán en solucionarlo, dijo que esperan hacerlo lo más pronto posible.

El fallo hizo que cientos de usuario fueran evacuados de la estación Juan Pablo Duarte, de la Línea 1, hacia las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, en busca de transporte para llegar a sus respectivos destinos.


En las aceras de la concurrida intersección y en el puente peatonal, usuarios varados expresaban su descontento con la falla y con el retraso que les causaba.

Pasajeros consultados dijeron que al momento de ser evacuados de los vagones no se les dio ningún tipo de información sobre las razones y que los empleados del Metro se limitaron a decirles que había una falla.

Según informó un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), la Línea 1 funciona sin problemas desde las estaciones Mamá Tingo hasta la Peña Batlle y desde la Casandra Damirón hasta la Centro de los Héroes.

No hay comentarios: