10 de marzo de 2017

Una vaguada provocará aguaceros los próximos días

La vaguada se ha debilitado y alejado del país, sin embargo, otra vaguada en superficie se estará colocando al norte del territorio dominicano, la misma incrementará considerablemente el contenido de humedad, y generará a partir del mediodía aumentos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, la vaguada prevalecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo tanto, se estarán produciendo nueva vez aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera central, principalmente en horas de la tarde y noche.

En la costa Atlántica, desde Montecristi hasta la parte oeste de Cabo Francés, la Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro, debido al viento y olas anormales.

Desde Cabo Francés hasta el Canal de la Mona recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro, debido al viento y olas anormales.

En la costa Caribeña recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: