6 de febrero de 2017

Juez condena a joven a no tener sexo antes del matrimonio

Como parte de su sentencia por mantener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años, Cody Duane Scott Herrera, originario de Twin Falls, Estados Unidos, deberá permanecer en celibato hasta el día de su boda.

La polémica sentencia fue impuesta por el juez Randy Stoker, quien primero condenó al joven a 15 años de prisión, pero suspendió el castigo durante un año debido a un programa de rehabilitación, mismo que contempla ponerlo en libertad condicional siempre y cuando no tenga sexo.
“Si usted llega a estar en libertad condicional con esta corte, una condición para ello será no tener relaciones sexuales con nadie, excepto con quien esté casado, si está casado”, le dijo Stoker al condenado.

De acuerdo con el magistrado, el celibato es importante para su recuperación debido a que a sus 19 años, el hombre ha tenido al menos 34 parejas sexuales. Según las autoridades, es responsable de violación estatutaria.

“Fue su intención desde el comienzo tomar lo que quería de mi niña de 14 años: su virginidad”, declaró la madre de la víctima. Por su parte, Shaakirrah R. Sanders, profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Idaho, piensa que esta condición es ilegal e imposible de ejecutar.


Con información de AP.

No hay comentarios: