6 de diciembre de 2017

Shakira pasa por el peor momento tras perder voz

Luego de sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales, la cantante colombiana Shakira no ha dudado en hacer todo lo posible por recuperar su salud, por lo que viajó desde España a Estados Unidos para someterse a una cirugía con el prestigiado cirujano que le salvó la voz a Adele y a otras estrellas.

La artista, nacida en Barranquilla, tuvo que aplazar y reagendar los conciertos de su gira “El Dorado World Tour” por su problema de salud.

La intérprete de “Pies descalzos” se trasladó en avión privado hasta Boston para ponerse en manos de Steven M. Zeitels, un conocido otorrinolaringólogo del Massachussetts General Hospital, según reporta la revista Lecturas.

Zeitels es especialista en cáncer de garganta, en tratar daños en las cuerdas vocales, parálisis vocal y operaciones de laringe, entre otros padecimientos.

La artista de 40 años decidió recurrir a Zeitels por los antecedentes que tiene al haber salvado la voz de la cantante británica Adele, además de atender a Sam Smith, Lionel Richie y al vocalista de Aerosmith, Seteven Tyler.

Shakira no ha dado a conocer todavía la fecha en la que será sometida a su cirugía.

“El proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones en las cuerdas vocales.

Esto implica anestesia general y la artista deberá permanecer tres semanas sin hablar y con reposo por 45 días”, según publicó Emol.

Su caso

La estrella colombiana Shakira dio a conocer a mediados de noviembre a sus seguidores en Instagram sobre el padecimiento que la aquejaba.

“Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse absorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación.

Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa”, escribió la colombiana en su cuenta de Twitter hace unos días .

El cirujano

El médico Zeitels ha llevado la misma práctica adelante con otras estrellas que dependen de su voz -y su talento- para trascender.

No hay comentarios: