6 de diciembre de 2017

Fernando Villalona: “Yo no lamento nada de lo que ha pasado en mi vida”

Un conflicto provocó que se fuera a pique el rodaje de la película biográfica que filmaría este año Fernando Villalona bajo la dirección de René Brea.

Así lo hizo saber el artista en la rueda de prensa en la que ofreció detalles del concierto Fernando Villalona Sinfónico, una marca nacional que se presentará el 27 de este mes en el Teatro Nacional con la dirección y producción del maestro Amaury Sánchez.

“La película no se comenzó a rodar porque perdimos la oportunidad de firmar el contrato porque las dos compañía que iban a representar la película, la de René Brea y la mía, pero no tenía entendido que yo debía protegerme de que cualquier cosa que pase, no cayera sobre Fernando Villalona. En lo que estuvimos investigando eso, pasó el tiempo y cortaron el plazo”, indicó.

Villalona aclaró que tiene como meta hacer la película el próximo año, sin embargo no detalló si continuará con René Brea.

La película sobre Fernando Villalona forma parte de las cintas cuyo presupuesto fue aprobado por la Cervecería Nacional Dominicana.
Del concierto


Fernando Villalona está celebrando sus 46 años de trayectoria en la escena. Sobre el concierto, dijo que va tranquilo a los ensayos, en los que trabajará en cuerpo y alma con el propósito de que el público disfrute de una propuesta en una dimensión diferente.

Amaury Sánchez dijo que concibió la idea de la producción en febrero de este año. “Será un gran concierto que recogerá la vida artista del Mayimbe. Quedarán plasmados en una unica noche. Hay ocasiones en las que Dios pone las cosas en su sitio, porque no teníamos fecha, sin embargo Dios dispuso y conseguimos la fecha para el miércoles 27”, indicó Amaury.

Una orquesta integrada por 54 músicos acompañará al popular artista. Será una propuesta que reunirá baladas, merengues y bachatas con el marco sinfónico. “La escencia de las canciones que han protagonizado la vida artística de Fernando estarán ahí. Este concierto lo grabaremos en audio y video”, explicó Sánchez al destacar la magia del popular artista.

Amaury dijo que la decisón de grabar la función sinfónica es con el propósito de dejar un legado al país de la obra del artista.

“Las boletas comenzaron a venderse hace diez días y la reacción del público ha sido extraordinaria”, comentó Sánchez al prometer una entrega total la noche de la función.

Fernando Villalona elogió el talento y la trayectoria de Amaury. “Es la primera vez que voy a cantar con tantos músicos, esta vez son muchos más que en otras ocasiones. Este espectáculo será a beneficio de la Fundación Fernando Villalona por contribuir a la labor que estamos haciendo”, dijo el cantante.

Se trata del segundo concierto sinfónico que vincula al merenguero a una propuesta similar. “Ese concierto que se tituló Cuando nace un ídolo reunió con acierto a un gran grupo de amigos que fueron una grata sorpresa que me dio Eriko Zapata, sin embargo este es diferente porque yo seré el protagonista”, recordó.

El intérprete de Dominicano soy, Baila en la calle, Confudido, entre otros comentó que actuar en el Teatro Nacional con un concierto sinfónico es un gran reto .

Aunque solo tienen una fecha, entre los planes de Sánchez y Villalona está llevarlo fuera del país.

Fuente Diariolibre

No hay comentarios: