31 de octubre de 2017

Danilo inaugura Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Madre Vieja

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado esta tarde en el sector Madre Vieja un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, con el propósito de prevenir enfermedades catastróficas en la población y descongestionar los grandes centros asistenciales.

Los detalles de la obra, construida a un monto total de RD$74,684,734.18 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Esta inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Madre Vieja cuenta con áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, fisioterapia, dos de laboratorios e imágenes diagnósticas, farmacia, vacunas, sala de espera, oficinas administrativas, salón de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores y planta de tratamiento de aguas residuales”, manifestó el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez,director de la OISOE.

El funcionario destacó que en la provincia San Cristóbal el gobierno ha entregado cinco de siete centros de salud prometidos por el Presidente Medina, mientras tres están avanzados, para una inversión total exacta de inversión en edificación de salud RD$885,491,803.83.

En el acto, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, quienes resaltaron las mejoras en salud logradas por la presente administración.

Entre los funcionarios que se asistieron se destacan José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Tommy Galán, Senador; Julio César Díaz, gobernador; Nelson Guillén, alcalde y Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

No hay comentarios: