28 de agosto de 2017

Meteorología anuncia temperaturas calurosas y aguaceros dispersos

En el día hoy, la onda tropical se localiza sobre el canal del viento, manteniendo la masa de aire ligeramente húmeda e inestable sobre el país, en adición, al viento del este/sureste, que estará arrastrando campos nubosos hacia el territorio y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, desde la mañana y el final de la tarde, en algunas localidades de las provincias de: Dajabón, Independencia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Barahona y San Cristóbal.

Desde la madrugada del martes, una onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronóstico, lo cual, incrementará el contenido de humedad e inestabilidad de nuestra atmósfera, en adición a los efectos locales y orográficos, estarán generando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra, a unos 25 kilómetros al nor/noreste de Port Oconnor, Texas. Los vientos máximos sostenido están en 65 km/h y se mueve al sureste unos 6 km/h. También se informa, que el potencial ciclón tropical número 10, se encuentra estacionario a 295 km. al sur/suroeste de Charleston, Carolina del Sur. Vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: