5 de agosto de 2017

Anuncian wifi gratis en el Gran Santo Domingo

Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, anunció que en las próximas semanas habrá puntos con wifi gratuito. “Vamos a tener lo nunca antes visto, wifi gratuito en diferentes puntos del Gran Santo Domingo”, afirmó.

Además también se incluirán algunos pueblos. Es un plan que va por etapas. “Pero no va al paso no, va muy rápido”, aseguró.

Estas declaraciones las ofreció al ser entrevistada en el programa Diálogo Urgente. Se transmite por Teleradioamérica canal 45.

República Digital avanza
En su intervención, Cuello hizo énfasis en el tema de República Digital.

Informó que ya se cuentan con avances significativos en este tema. “Avanzamos, ahora podemos adquirir un documento vía web, por ejemplo, de antecedentes no penales, en menos de un minuto”.

Tenemos un equipo que se encarga de la seguridad cibernética. Por ello, no hay ningún peligro de tramitar documentos vía red.

Resaltó el compromiso del Presidente de que todas y todos los dominicanos puedan tener acceso a internet. “Trabajamos para incrementar el acceso a internet y esto es parte de República Digital”.

República Digital es una meta del presidente Danilo Medina. Esta, unida a la educación, nos va a permitir aumentar la calidad de la misma, expresó Zoraima Cuello.

El cuidado de la gente

La viceministra de la Presidencia manifestó que las políticas públicas de Danilo están más que claras. “El cuidado de la gente en todos los sentidos”.

Desde el Gobierno de la República se tiene un objetivo fijo en la reducción de la pobreza. En el cuidado de la vida de los ciudadanos con el Sistema 911. De igual forma, en la transparencia, en República Digital, en la mejora de la salud y el empleo público.

Transparencia gubernamental, una prioridad

También habló sobre el valor que tiene la transparencia para el Gobierno del presidente Danilo Medina. Esta, es medida por la dirección general de Ética e Integridad Gubernamental.

“Tenemos un equipo que trabaja de manera permanente con todas las instituciones. Y que monitorea el cumplimiento con el plan de trabajo”.

Cada mes observamos el cumplimiento de los indicadores en cada institución. Y cada dos meses nos reunimos con el Presidente de la República para conocer el estado de ellas, indicó.

No hay comentarios: