9 de agosto de 2017

A Georgina le molesta que le paguen mejor a los hombres que a las mujeres en el cine

La presentadora de televisión Georgina Duluc reveló que una de las tantas quejas de la actriz es la desigualdad que existe en la escala de retribución entre hombres y mujeres en el cine local. Georgina Duluc y Raeldo López protagonizarán la obra “Pareja abierta”.

“No importa que la protagonista sea la mujer, o que quien lleve el público sea la mujer, porque es más popular o la que esté pegada. En televisión, la mujer sí gana más que el hombre. No sé por qué en el cine no pasa igual”, se preguntó.

Por esa razón, la actriz que ha participado en varias obras, como Baño de damas, Las quiero a las dos y Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, está siendo más selectiva con los proyectos.

Destapes

A Duluc se le verá en los próximos días en el Palacio de Bellas Artes, junto a Raeldo López en la comedia Pareja abierta, bajo la dirección de Ramón Santana. La obra se presentará desde el 24 de agosto hasta el 31 de septiembre. 

Sobre los personajes de esta obra, coescrita por la pareja italiana Dario Fo y Franca Rame, estrenada en 1983, dijo que son muy complejos. Georgina Duluc no tiene problemas en hacer un desnudo porque cuando se es actriz “se mete en el personaje”.

“Siempre he dicho que uno no escoge los papeles sino ellos a ti. Los desnudos no le veo nada malo, creo que si el texto lo lleva, lo exige, es apropiado, lo puedo hacer perfectamente”, dijo.

No hay comentarios: