La entidad defensora de los consumidores, informó que la empresa hizo un llamado a nivel internacional indicando que los lotes contaminados fueron producidos entre el 17 de marzo y el 4 de julio del 2017, y algunos de estos productos pudieran haber sido importados por la cadena de supermercados Bravo en la República Dominicana, como lo indicó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS-Food Safety and Inspection Service) de los Estados Unidos.
Dicha información fue confirmada por el cuerpo de inspección de la institución, encontrando dichas salchichas en el establecimiento referido, por lo que se procedió a su retiro, para así asegurar la salud y seguridad de los consumidores.
La funcionaria insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y en el caso de haberlos adquirido debe ser reportado y devuelto al establecimiento comercial donde fueron comprados.
En los Estados Unidos se ha reportado lesiones orales menores por el consumo de este producto. No obstante aún no se han recibido reportes adicionales de lesiones o reacciones mayores debido a su consumo.
“La población puede confiar en que Pro Consumidor, se mantiene vigilante sobre las condiciones de los productos que se ofertan al público e indicó que trabajan para tomar las medidas preventivas que sean necesarias sobre cualquier tipo de alerta que atente contra la salud de los consumidores”, expresó Del Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario