26 de julio de 2017

El Torito se molesta por ausencia de merengueros en el Festival

El merenguero Héctor Acosta entiende que los organizadores del Festival Presidente le están faltando el respeto a la dominicanidad cuando en su cartelera oficial solo Juan Luis Guerra representa los ritmos de nuestro país: merengue y bachata.

“No es posible que en el país del merengue y la bachata, lo que menos haya en un festival tan importante, sea nuestra música. Quiero dejar claro que no estoy hablando por mí, porque yo estaré fuera del país, pero estoy hablando por todos los merengueros dominicanos”, comentó a LISTÍN DIARIO, el también bachatero.

Recordó que la bachata es un fenómeno mundial y en ese sentido debería este género tener mayor representación. “Yo creo que por respeto a los demás merengueros y bachateros, Juan Luis no debería tocar si no ponen una mayor representación de nuestros ritmos autóctonos”, sostuvo el intérprete de “Amorcito enfermito”.


Considera que es cierto que el merengue no está en su mejor momento y no hay un tema en específico pegado, pero “hay que ver si en Puerto Rico, México, Colombia u otros países cuando hacen un festival dejan de lado sus ritmos, porque no están pegados. 

Aunque las rancheras no se peguen, en México no se hace nada sin que haya una representación de esta música”.

El Torito aclaró que no está en contra de que los urbanos tengan una participación en escenarios tan importantes del país como el Festival Presidente. “Ellos deben estar, ya que están en un buen momento y la gente los quiere. Ellos hacen un buen show, pero de esa misma manera deben estar más merengueros y bachateros presentes en esta gran fiesta”, reiteró.

Fuente Listindiario

No hay comentarios: