31 de mayo de 2017

Escriben frase racista en casa de LeBron James en Los Ángeles

La policía abrió una investigación el miércoles, después de que alguien escribió un insulto racista en el portón de una casa de LeBron James en Los Ángeles, en la víspera del comienzo de la final de la NBA.

Una persona desconocida escribió con aerosol una palabra denigrante hacia los negros el miércoles por la mañana, en el portón de entrada de la mansión de James en el barrio de Brentwood, dijo la vocera de la policía de Los Ángeles, Patricia Sandoval.

Sandoval señaló que el astro de los Cavaliers de Cleveland no estaba en la casa al momento del incidente, pero los administradores de la residencia sugirieron que el incidente fue grabado por cámaras de seguridad.

La policía investiga el incidente como un acto de vandalismo y un posible delito de intolerancia. Alguien pintó encima del insulto, borrándolo, antes de que llegasen los oficiales a investigar, agregó Sandoval.

En Oakland, donde los Cavaliers se preparan para enfrentar a los Warriors de Golden State en la final a partir del jueves, James consideró que, al menos, el acto vandálico “arroja luz” sobre un problema persistente y abre la oportunidad de “continuar con una conversación” sobre el problema del racismo.

“Mi familia está segura, y eso es lo más importante”, destacó el astro. “Pero esto no hace sino mostrar que el racismo será siempre parte del mundo y de Estados Unidos. Ustedes saben que el odio en Estados Unidos, particularmente hacia los afroestadounidenses sigue viviendo cada día. Aunque se oculte la mayor parte del tiempo, ustedes saben que la gente oculta su rostro para decir cosas de ti, y cuando te mira, sonríe frente a tu cara. Esto está vivo cada día”.

James compró la casa en 2015 por más de 20 millones de dólares, aunque su residencia principal se ubica en Bath, Ohio.

En 2015, James y su compañía productora de contenido audiovisual suscribieron un convenio con Warner Bros., por 15 millones de dólares. Ese negocio obliga a que James pase más tiempo en el sur de California.

A mediados del año pasado, el basquetbolista estuvo varias semanas en Los Ángeles, trabajando con su empresa productora.

No hay comentarios: