31 de mayo de 2017

Albert Pujols conecta jonrón 599 de su carrera

Los Angelinos de Los Ángeles lamentan la baja de su astro, el guardabosques central Mike Trout, que este miércoles será sometido a una operación quirúrgica, debido a la rotura de un tendón en su mano izquierda. 

Sin embargo, en su duelo del martes por la noche frente a los Bravos de Atlanta, en Anaheim, California, Albert Pujols disparó su octavo cuadrangular de la temporada, impulsando 3 anotaciones, para encabezar el triunfo del equipo de Mike Scioscia y de esa forma, hacer olvidar, así sea momentáneamente, la ausencia de Trout.

Con su victoria por pizarra final de 9-3, los aureolados igualaron la serie programada a tres confrontaciones, a una victoria por bando, con la novena que orienta Brian Snitker.

En este duelo, hizo su presentación en Grandes Ligas, el diestro Parker Bridwell, quien logró su primera victoria, vistiendo la franela de los Angels.

Mientras tanto, en el otro frente, en la tercera entrada, una docena de bateadores le pasaron por enfrente al lanzador abridor visitante, el veterano Bartolo Colón, para pintarle la cara con un total de 9 anotaciones.

El ataque lo inició Pujols, quien disparó el vuelacercas número 599 de su carrera, un palo que la mandó para la calle, por el jardín izquierdo.

El bateador designado encontró a Eric Young Jr y a Kole Calhoun en los senderos, para registrar las primeras tres anotaciones del equipo que comanda Mike Scioscia.

Colón, que sufrió su sexta derrota de la campaña, trabajó 2 entradas y un tercio, y fue castigado con 7 hits, para un total de 9 anotaciones, de las que únicamente 2 fueron limpias.

''Yo puedo presumir de ser un lanzador que no se deja dominar por las emociones y trato de mantenerme en lo mío, lanzamiento por lanzamiento, tratando de mantener mi mente en blanco, solo concentrado en mi siguiente lanzamiento'', señaló Bridwell, sobre su debut victorioso, en la Gran Carpa.

Al respecto de este joven lanzador que subía a la loma de un parque de Grandes Ligas, por primera vez en su vida, giró la primera pregunta, la de ESPN Digital, para Albert Pujols, quien atendió a un nutrido grupo de reporteros, incluido este medio, el único de habla hispana.

''Con cada pitcher que sube al montículo, la concentración de nosotros, es la de tratar de anotar carreras, por ese joven, veterano, o como sea y eso fue lo que hicimos esta noche''.

¿Pero un lanzador debutante no estimula un poco más?

''No, no importa''.

¿El equipo y usted en lo personal, sienten que lo de esta noche es lo que necesitan hacer los Angelinos para tratar de minimizar el impacto por la ausencia de Mike Trout?

''Yo lo que hice, es mi trabajo. Para eso es que estoy en el lineup, para hacer el trabajo que tengo que hacer'', contestó el veterano pelotero dominicano, con cierto desgano, a las interrogantes en el idioma de Cervantes.

Porque cuando la pregunta fue en el idioma inglés, como fue la que un colega le hiciera, sobre la importancia de su cuadrangular, en esa tercera entrada tan importante, en la que los Angels anotaron todas sus carreras, Albert se abrió de capa, como se demuestra en esta traducción de sus conceptos, en el idioma de Shakespeare:

''Los bateadores que me anteceden se colocaron en las bases, mientras que yo logré batallar con un conteo desfavorable de 0-2, hasta llegar al límite de 3 y 2. Bartolo me tiró algunos lanzamientos muy difíciles, hasta que final me dejó una bola a modo, a la que le pude meter muy bien el bate. Todo eso demuestra que este equipo es muy difícil de doblegar. Considero que en este equipo están algunos de los peloteros más duros de vencer con los que me ha tocado jugar, porque en muchas ocasiones hemos estado abajo, por dos o tres carreras y nunca nos hemos sentido que estamos derrotados. Porque si ya lo hemos hecho antes, de regresar de un marcador adverso, y terminar ganando el juego. Inclusive, durante el duelo de ayer, nosotros teníamos la sensación de que podríamos darle la vuelta al marcador y ganar, porque tenemos muy claro que hasta que no llegue el out número 27, el juego no se termina. Y de la misma forma lo vemos cuando el marcador nos favorece, así sea por 9 carreras, el juego no se acaba hasta el último out, porque un error te puede cambiar todo en forma muy rápida''.

Y lo mismo sucedía, cuando otro compañero le preguntaba, también en inglés, sobre la forma en que los Angelinos, luego de ser derrotados en el primer duelo de la serie frente a los Bravos, el lunes, tuvieron los arrestos para tomar desquite en la cita del martes:

''Cada derrota, no importa si es abril, mayo o septiembre, es algo muy duro. Por ello, nuestro propósito, es el de llegar cada día preparados para jugar lo mejor que podemos, para tratar de ganar juegos. La noche anterior, fue difícil asimilar la derrota, pero eso es algo que nos ayuda a demostrar el carácter que tenemos aquí, algo que hacemos todo el año, porque tenemos la capacidad para recuperarnos de una derrota y ganar el siguiente juego, como lo hicimos hoy, que salimos decididos a anotar algunas carreras. Nuestro abridor, a pesar de que cometió algunos errores, tuvo la capacidad para mantener la bola baja y logró minimizar el daño que hizo el rival'', aseguró Pujols, en esta nueva traducción de sus palabras en inglés.

No hay comentarios: