12 de abril de 2017

Vaguada provocara lluvias aisladas durante este miércoles santo

Una vaguada ubicada sobre el canal de la Mona, asociada a un sistema de baja presión localizado sobre el Atlántico norte, continúa generando nubosidad sobre el territorio nacional, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas condiciones provocarán aguaceros débiles a moderados acompañados en ocasiones de aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Las provincias que receptoras de esas lluvias son: Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, Samaná, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Azua, Barahona y La Romana.

La Onamet mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierras.

Deben tener cuidado especial los habitantes de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Santiago (inundaciones urbanas), Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Juan de la Maguana y Samaná.

No hay comentarios: