30 de abril de 2017

Seguirán lluvias y hay 25 provincia bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 25 provincias en alerta, cuatro de ellas en alerta roja, con 7,440 personas desplazadas a casas de familiares y amigos, 152 a albergues oficiales y 42 comunidades incomunicadas.

De igual modo 11 puentes afectados, 16 carreteras, 34 acueductos y 589 personas rescatadas.

Persistirán las lluvias con mayor incidencia en las regiones noreste, sureste, norte y Cordillera Central y para hoy la vaguada estará sobre el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las cuatro provincias en alerta roja son Duarte, en especial el Bajo Yuna. San Cristóbal, La Vega (Jarabacoa) fue declarada en estado de emergencia) y Sánchez Ramírez. En alerta amarilla están Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde Monte Cristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua y San Pedro de Macorís.

En Santiago fuertes aguaceros que se registran desde hace días en Santiago, Puerto Plata y otras provincias del Cibao, han provocando inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos.

Debido a que los afluentes han aumentado significativamente sus caudales, los organismos de socorro prohibieron a las personas a bañarse en ellos mientras persista el tiempo lluvioso.

En Santiago, las lluvias de ayer provocaron inundaciones urbanas, pero la Defensa Civil, dijo que no hay reportes de daños humanos.

No hay comentarios: