15 de marzo de 2017

Tony Peña: Perdimos una batalla, no la guerra

Después de la primera derrota de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña lucía molesto, pero no rendido.

''Nosotros perdimos una batalla, pero no la guerra y los muchachos están tan incómodos como estoy yo'', dijo el manager quisqueyano a ESPN Digital, tras el primer partido de la segunda ronda de este evento internacional, en el Petco Park de San Diego.



''Yadier es un gran profesional y uno de los grandes catchers de nuestra era. Él tiene mucho que ver en quién gana y cómo se gana el juego'', dijo Peña, quien también fue un receptor estelar en las Grandes Ligas, ganando cuatro Guantes de Oro y asistiendo a cinco Juegos de Estrellas en 18 temporadas.

''Fíjate, creo que en el primer inning el juego habló. No ve muchas veces una alineación como la que tenemos, recibir el cero con bases llenas en la primera entrada. Fue un gran juego de pelota y hay que quitarse la gorra frente al equipo de Puerto Rico, que jugó con entusiasmo y mucha energía'', dijo Peña, quien fue expulsado por el árbitro del plato Will Little por discutir conteo de bolas y strikes en la octava entrada.

''No voy a comentar nada sobre el desempeño del árbitro. Todo el mundo vio el juego. Ustedes pueden comentar, pero yo no lo haré'', dijo Peña.

''No creo que el conteo de bolas y strikes fuera la razón de la derrota de hoy. Nosotros no bateamos y Puerto Rico jugó mejor. No hay excusas'', dijo el jardinero Nelson Cruz, quien bateó un cuadrangular solitario contra el abridor puertorriqueño, Román, en la segunda entrada.

Peña informó que había decidido no convocar a sus jugadores de posición a las prácticas programadas para el miércoles en la mañana en el Petco Park. El manager dijo que solamente están obligados a ir los lanzadores, aunque algunos bateadores planean asistir voluntariamente.

''Noto que mi equipo está cansado y lo voy a descansar. Creo que mi equipo necesita un día de descanso y tomo la responsabilidad por eso'', dijo Peña.

No hay comentarios: