El live streaming es una de las funciones que más relevancia han ganado en el último año, pues Facebook, Twitter, y YouTube se han apoyado por este recurso para mantenerse atractivas para los usuarios pero, sobretodo, para las marcas.
Los social media se han convertido en uno de los canales preferidos de las marcas para contactar con las audiencias, no sólo por su penetración en la población mundial, sino por la cantidad de recursos y funciones que hacen posible generar una gran variedad de contenidos que resulten atractivos y refuercen el engagement.
El live streaming es una de las funciones que más relevancia han ganado en el último año, pues Facebook, Twitter, y YouTube se han apoyado por este recurso para mantenerse atractivas para los usuarios pero, sobretodo, para las marcas.
YouTube es una de las plataformas que han mostrado mucho interés en la transmisión el live streaming, incluso en 360 grados como en el caso del Festival Coachella. Ahora busca ganar presencia en el live streaming.
Sin embargo, esta nueva función nos para todos, pues sólo estará disponible para cuentas con más de 10 mil suscriptores, el valor agregado que pone es que hora les ayudará a monetizar sus transmisiones y competir con otras redes.
Aunque, de acuerdo con Kurt Wilms, gerente de producto de YouTube Live, en una conferencia de prensa, la función se lanzará para todos los usuarios en “las próximas semanas”.
El sitio de videos, que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios, ya permite la transmisión en vivo desde su versión web, pero ahora agregará un botón de “live” a su aplicación para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Para hacer más interactiva la experiencia de usuario, YouTube también incorpora un chat en el que se podrán compartir y leer mensajes para incentivar la conversación de los usuarios.
El objetivo de YouTube es volverse más competitivo pues Twitter con su función nativa, más Periscope, que fue lanzado por esta red social hace poco más de un año ya tienen una importante aceptación por los usuarios, de hecho la compañía dirigida por Jack Dorsey ya tiene acuerdos con diferentes medios y organizaciones deportivas. Además, Facebook Live está reforzando su presencia, incluso Mark Zuckerberg ha hecho promoción a través de transmisiones desde su perfil y recientemente lanzó una campaña de publicidad para incentivar a los usuarios a hacer uso de esta función.
La presencia de las redes sociales y las herramientas para hacer transmisiones de live streaming han crecido en relevancia, se estima que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, según información de ConsumerLab TV & Media, y es una tendencia que va en aumento, por lo que en el futuro este recurso será esencial en las estrategias de contenido de las marcas.
Fuente: Merca 20 / PA
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