8 de febrero de 2017

Se incendia una fábrica china que fabricaba baterías para el Samsung Note 7

Bomberos de la ciudad china de Tianjin (norte) tuvieron que sofocar hoy un fuego en una factoría local que fabricaba baterías para el Samsung Note 7, el móvil que se hizo tristemente famoso el pasado año por varios casos de explosiones e incendios.

El incendio se declaró en la fábrica de Samsung SDI, proveedora de Samsung, en el distrito tianjinés Wuqing, y afectó a baterías de ión-litio y otros productos no terminados, señaló el diario South China Morning Post, que aclaró que el fuego se sofocó con rapidez y no causó heridos.

Imágenes de testigos publicadas en redes sociales mostraron columnas de humo surgiendo de la fábrica, mientras responsables de Samsung señalaron a la prensa que el incendio había afectado a un depósito de materiales desechados, no a las líneas de producción.

Samsung SDI es una de las dos firmas que abastecen a Samsung de baterías para el Galaxy Note 7, producto que tuvo que ser retirado en todo el mundo por la firma surcoreana debido a varios casos de incendios y explosiones.

No hay comentarios: