5 de febrero de 2017

Haran Dia verde contra la impunidad

Las organizadores de la marcha “El Fin de la Impunidad” dieron un plazo hasta el 27 de febrero al presidente Danilo Medina para que en su condición de Jefe de Estado conforme una comisión de fiscales independientes acompañados por la Organización de las Naciones Unidas que investigue y someta a la Justicia a todos los relacionados con la sobrevaluaciones y los sobornos de Odebrecht desde el 2001 a la fecha.

La solicitud será respaldada por las firmas que las agrupaciones recogerán desde este domingo en todas las provincias del país para depositarlas en el Palacio de la Presidencia el próximo miércoles 22 de febrero, durante la Jornada Nacional de Movilización por el Fin la Impunidad.
Los convocantes de la marcha enfatizaron que profundizarán el proceso de lucha ciudadana a partir del mismo 27 de febrero si el presidente de la República no anuncia la conformación de la comisión durante el discurso de rendición de cuentas a la nación.


“No aceptaremos que la estructura de corrupción que nos oprime y nos mantiene sumidos en la pobreza y el desorden continúe operando impunemente desde el Estado, asegura el colectivo en un documento de prensa entregado a los medios de comunicación al iniciar este domingo en el Parque Independencia el proceso de recolección de firmas.

El proceso se hará utilizando el denominado Libro Verde del Fin de la Impunidad, colocado en puntos estratégicos de los municipios y comunidades. Estos “puntos verdes” y sus coordinadores serán previamente anunciados por las redes sociales y los medios de comunicación. En las redes sociales las cuentas que se usarán para dar los detalles: @CeroImpunidad (en Twitter), Fin de la Impunidad (en Facebook).

Día verde: Jornada de Movilización

El colectivo también convocó a toda la ciudadanía a una jornada nacional el próximo miércoles 22 de febrero, un mes después de Marcha Verde del pasado 22 de enero.

“Llamamos al pueblo dominicano a salir a las calles usando una vestimenta o accesorio verde en el cuerpo o en los vehículos; coloque banderas verdes en las casas, en los negocios; y tome todas las iniciativas cívicas posibles para expresar el interés nacional de que se sancione a los responsables del caso Odebrecht, se recupere el dinero robado y ponga fin al régimen de impunidad y corrupción que afecta a todos los sectores de la República Dominicana”, señalan.

No hay comentarios: