14 de febrero de 2017

Facebook lanzará un app para Apple TV, Amazon Fire TV y Smart TVs

Facebook lanzará una aplicación para seguir chismeando en la red social desde el televisor de la sala.


Dan Rose, vicepresidente de alianzas en Facebook, confirmó el desarrollo de una aplicación para Apple TV, Amazon Fire TV y televisores inteligentes de Samsung, en el marco de la conferencia de prensa Code, organizada por el sitio Recode.

La aplicación estará enfocada a consumir más videos. Según dijo Rose, la aplicación está pensada para que los usuarios que guardan videos para ver después desde el app móvil puedan verlos al llegar a casa y de forma más cómoda en la pantalla más grande.

La nueva aplicación llegará en próximas semanas a las tiendas de apps para las tres plataformas de televisión. Esta aplicación será una nueva forma de que las cifras de consumo de video en Facebook sigan aumentando -- al igual que las cifras por publicidad en videos.

Recode dice que se consumieron más de 100 millones de horas de video en Facebook durante 2016, y con esta aplicación Facebook intentaría aumentar la cifra, al tiempo que la red social está en pláticas con creadores de video para licencias de contenido y para hacer que los creadores de videos hagan nuevos videos de mejor calidad y de mayor duración.

Malas noticias para videos en móviles


Durante la conferencia, Rose dijo que habrá cambios importantes en la reproducción de videos en móviles.

Muy pronto, cuando el teléfono tenga desactivado el modo de silencio, los videos se reproducirán automáticamente y con el sonido activado. Actualmente, los videos se reproducen automáticamente pero sin sonido.

Este cambio se verá reflejado próximamente y si bien estará activo de forma predeterminada, los usuarios tendrán la decisión de dejarlo así o desactivarlo desde los ajustes del app.

Otro de los cambios anunciados es la función Picture in Picture, que permite minimizar los videos y continuar su reproducción mientras se sigue navegando por el News Feed. Esta función ya existe en los navegadores y Facebook lo ha probado desde hace tiempo.

Fuente CNET

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