16 de enero de 2017

Tubérculo supera en taquillas a otras cintas dominicanas

El gobierno cinematográfico que presiden Raymond Pozo y Miguel Céspedes continúa dominando la taquilla en todos los cines del país con su comedia “Tubérculo Presidente”, la cual acumula a la fecha 275 mil boletos vendidos desde su estreno el 24 de noviembre del año pasado.

Con estos números, el filme dirigido por Archie López superó al resto de las 16 producciones dominicanas que se estrenaron en el 2016, convirtiéndose en la que más personas ha convocado a las salas, y contando ya que la película sigue en cartelera.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados por Tubérculo Presidente. Podemos decir misión cumplida, una vez más, el público nos dio un gran respaldo, lo que nos permite seguir asumiendo este tipo de proyectos que realizamos con dedicación para toda la familia”, comentó López.


La historia sitúa un gobierno encabezado por Tubérculo Gourmet (R. Pozo) y Tirson (M. Céspedes), ambos personajes creados por sus intérpretes y llevados por primera vez al cine en la película del 2015 “Tubérculo Gourmet”.

En este nuevo relato, Tubérculo y Tirson ganan las elecciones y se instalan en el palacio presidencial con sus familias, donde sus costumbres sencillas contrastan con el protocolo presidencial. Contra todo pronóstico, los protagonistas desarrollan con éxito su gobierno, cuya principal preocupación es, por supuesto, la comida.

No hay comentarios: