16 de enero de 2017

Gigantes ponen al Licey contra la pared

Los Gigantes del Cibao dieron un paso firme a la clasificación para la serie final y al vencer a los Tigres del Licey diez vueltas a seis, en el partido de la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal dominicano, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes fabricaron seis vueltas en la conclusión del octavo para borrar una desventaja de dos y tomar la delantera final del partido.



Ambos equipos se miden nuevamente este lunes cambiando de escenario, a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal. Si los Gigantes repiten victoria, sentencia su pase a la final y no es necesaria la celebración de la jornada del martes, en cambio si los felinos azules resultan ganadores sería necesario concluir el calendario, los Tigres visitando al Escogido en el Quisqueya y los Gigantes recibiendo a las Águilas en el Julián Javier.

Las Águilas Cibaeñas que ya están clasificadas en la primera posición de la ronda, se medirán al clasificado en la segundo, en una serie al mejor de nueve, que deberá comenzar dejando un día de descanso en el estadio Cibao de Santiago.

16 lanzadores fueron utilizados en el partido

El derecho Terry Doyle abrió por los Gigantes frente a la alineación abridora de los Tigres del Licey, compuesta por Sergio Alcántara, Anderson Hernández, Hanley Ramírez, Juan Francisco, Mel Rojas jr. Austin Wynns, Donovan Solano, Engel Beltré y Emilio Bonifacio.

Por el Licey inició Mario Santiago, debutando. Los Gigantes presentaron a Ketel Marte, Leury García, Maikel Franco, Cam Perkins, Wilmer Difó, Garabez Rosa, Moisés Sierra, Melvin Mercedes y Webster Rivas.

Después de Doyle, quien en 2.2 innings permitió cuatro carreras, tres limpias, cuatro hits, dos jonrones, dos ponches y sin transferencia, lanzaron por los Gigantes Jim Patterson; Jhonny Núñez; Máximo Nelson, Colt Hynes, José Valverde, Jeurys Familia y Ramón Ramírez.

Por el Licey subieron al montículo escoltando a Santiago, quien en 2.1 permitió tres carreras, todas limpias, seis hits, ponchó tres y concedió par de transferencias, Francisco Rosario; Marlon Arias, Warner Madrigal, Tim Hill, Michael Dimock, Leyson Séptimo, Jairo Asencio.

Familia fue el lanzador y perdió Leyson Séptimo.

No hay comentarios: