18 de enero de 2017

Organizadores “Marcha Fin de la Impunidad” coordinan con la Policía para garantizar orden

Una delegación de los coordinadores de la Marcha del Fin de la Impunidad que se realizará este domingo se reunió con representantes de la Policía Nacional para garantizar un ambiente de orden y paz durante todo el evento ciudadano.

Rosalía Sosa y Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana; Fidel Lorenzo, de la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE); Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y Roque Feliz, del Centro Bonó fueron recibidos en el Palacio de la Policía por el general de brigada Pablo Arturo Pujols, encargado de la Dirección Central del Distrito Nacional y el general Valentín Rosado, director central de Prevención.


En el encuentro los organizadores de la marcha y la Policía coordinaron aspectos logísticos y acordaron hacer un leve cambio de la ruta, para que los manifestantes bajen por la calle Doctor Delgado (con parada en el Palacio Nacional), lleguen a la avenida Independencia, y terminen en el Parque Independencia, como lo tenían planeado. 


La modificación responde a que el tránsito por la avenida 30 de Marzo sería en sentido contrario, y podría dificultar los trabajos de regulación que se harán desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

“Hemos conversado sobre diferentes puntos organizativos que son fundamentales para garantizar que la Marcha del Fin de la Impunidad sea un histórico ejercicio del derecho a la libre expresión de los ciudadanos y ciudadanas que están cansados de las burlas de la delincuencia política”, explicó Pimentel después de participar de la reunión.

La Marcha del Fin de la Impunidad partirá de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, a las 10:00 a.m. del domingo.

Entre los convocantes también figuran el Foro Ciudadano, el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), el Colectivo LGBT, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Los Peregrinos de Moca, FEFLAS, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER) y otras entidades.

Via eldia

No hay comentarios: