25 de enero de 2017

La UASD anuncia inicio Semestre el 31 de enero

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ratificó que el período académico correspondiente al próximo semestre comenzará el próximo martes 31 de enero, independientemente de los reclamos expresados por el profesorado.

La semana pasada, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma Santo Domingo (Faprouasd) condicionó el reinicio de la docencia a un aumento salarial del 15 por ciento a partir de este mes, y acusó a su rector, Iván Grullón Fernández, de incumplir el acuerdo firmado en ese sentido.



La decisión del primer organismo de dirección de la Primada de América de mantener la fecha de vuelta a la actividad lectiva fue adoptada con el voto de la inmensa mayoría de sus miembros, mediante la resolución No. 002-2017, durante su sesión ordinaria celebrada este miércoles en la mañana, informó la UASD en un comunicado.

Grullón Fernández reconoció que los maestros y empleados, que también exigen la asignación del 5 % del Producto Interno Bruto a la UASD así como otras reivindicaciones, "se merecen un incremento salarial, por lo cual prometió continuar gestionando ante el Gobierno los recursos económicos para atender esa demanda".

Asimismo, señaló que los alumnos están ansiosos por recibir docencia y es preciso iniciar las clases en la fecha prevista, a fin de aprovechar al máximo el tiempo y cumplir con el calendario académico establecido, apunta la nota.

No hay comentarios: