Águilas empatan la serie y obligan a juego decisivo en Santiago

Orlando Calixte y Juan Carlos Pérez conectaron sendos triples y se combinaron para remolcar cinco carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron 7-3 a los Tigres del Licey en el octavo partido de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.

Calixte remolcó tres vueltas y Pérez dos, y las Águilas obligaron un noveno y decisivo partido para decidir el campeón del torneo quisqueyano.


Las Águilas no perdieron tiempo en atacar en la primera entrada, cuando Ronny Rodríguez falló por la 63. Luego vinieron sencillos seguidos para Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Chesny Young.


Luego Alfredo Marte falla por la 32. Orlando Calixte dispara un triple remolcador de tres y Angel Franco continuó con un sencillo que produjo la cuarta carrera del encuentro. Johan Camargo entrega el último out de la entrada para cerrar la llave.


En la cuarta, Orlando Calixte conecta hit al central y Angel Franco eleva al derecho. Johan Camargo le siguió con hit al derecho y Calixte pasa a tercera. Con un hit al jardín izquierdo de Francisco Peña se produjo la quinta vuelta de las Águilas.


Con un triple, Juan Carlos Pérez agregó dos más y la balanza se inclinó totalmente hacia el lado amarillo, con un partido 7-0.

En la parte baja del séptimo episodio, Mel Rojas Jr. encontró un compañero en base y disparó un enorme cuadrangular al jardín izquierdo. Los Tigres agregaron otra en el octavo, con un doble de Donovan Solano.

Irwin Delgado (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, tolerando cuatro indiscutibles, dos carreras y con tres ponches y tres boletos, para así empatar la serie final a cuatro triunfos por bando.


La derrota fue para Arturo López (0-1) con una pobre salida de una entrada y un tercio de cuatro carreras.
Por las Águilas, Calixte triple, sencillo y tres remolcadas. Pérez triple y sencillo y dos producidas. Francisco Peña agregó una impulsada.

Por el Licey, Rojas Jr., cuadrangular y dos remolcadas. Solano, doble y empujada.

El noveno partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano se juega este sábado, a las 8 p.m., en el Estadio Cibao, de Santiago. El Licey busca su corona 22, las Aguilas su 21.

No hay comentarios: