23 de diciembre de 2016

Escogido clasifica al round robin y elimina a las Estrellas

Los Leones del Escogido clasificaron a la semifinal al derrotar 6 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.


Los Orientales (23-26) cayeron por tercera ocasión seguida y, aunque les queda un partido pendiente, con el revés se alejaron a juego y medio del cuarto lugar que está en manos de las Águilas y los Leones, ambas novenas con récord de 25-25 y que lograron su clasificación.

Kelvin Marte (5-1) se anotó la victoria al tirar seis episodios de cuatro carreras, tres ponches, cuatro hits y dos transferencias.
El zurdo Chris O’Grady (2-2) resultó el pitcher derrotado al permitir seis indiscutibles y cinco carreras en tres entradas de labor con un ponche.
Los Orientales terminaron con marca de 14-11 en la casa y tienen 9-15 en la ruta, pendiente el partido de este viernes, y concluyeron la serie particular 5-5 con los Leones.
El Escogido fabricó un rally de tres anotaciones en el tercer inning al ligar dos sencillos, un tubey y una jugada de selección después de un out, y luego en cuarto, Ronny Paulino abrió con sencillo y anotó con jonrón por el jardín izquierdo de Erik González, que decretó la salida de O’Grady.
En el tercero, los orientales descontaron con una vuelta. Michael Martínez se embasó por error en tiro del campocorto Erik González y con un out, llegó a segunda por rodado de segunda a tercera de Abiatal Avelino y anotó con sencillo al central de Aneury Tavarez.
Otras tres carreras en el séptimo permitió que los Orientales pusieran el partido 4-5 al combinar un boleto de Taylor Davis y par de dobles consecutivos de Jordany Valdespín y Michael Martínez, lo que decretó la salida de Marte.
“Los Escarlatas” marcaron otra más en el octavo tras un error en tiro, después de un out, del campocorto Abiatal Avelino, quien anotó con sencillo al campocorto de Chesny Young y la bola se internó en terreno del prado izquierdo.
Las Estrellas completarán el calendario este jueves cuando jueguen ante los Gigantes, a las 12:00 del mediodía, en el Estadio Julián Javier en partido reasignado

No hay comentarios: