23 de diciembre de 2016

En Navidad: Danilo convoca a familias dominicanas a renovar deseos de paz y solidaridad

“La Navidad nos proporciona cada año una nueva oportunidad para renovar deseos de paz y generosa solidaridad”. Así lo afirmó el presidente Danilo Medina en mensaje con motivo de la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.

El presidente de la República también deseó a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos. Expresó los parabienes en nombre de su esposa, Cándida Montilla de Medina, de sus hijas, y en el suyo propio.

“Quiero en nombre de mi esposa Candy, de nuestras hijas y en el mío propio, desear a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos”.

Colocarnos en el lugar de los demás
Dijo que “este año ha sido difícil por situaciones climatológicas para buena parte de la población dominicana”.

En virtud de ello, afirmó que es hora de comprender que la solidaridad debe inducirnos a colocarnos en el lugar de los demás.

En especial, “de aquellos que necesitan levantarse de su estrepitosa caída, provocada por los embates de la naturaleza y esperan que les tendamos nuestra mano amiga”.

Compartir con moderación, prudencia y respeto a la vida
“De ninguna manera esto significa que vivamos unas navidades tristes, pues la Navidad es sinónimo de alegría”. Consideró que este es el mejor momento para compartir en familia, con los amigos y con la comunidad.

Abogó porque se haga “con moderación, prudencia y respeto a la vida”. De igual forma, sin excesos de ningún tipo.

Manejar con precaución y sin efectos del alcohol
A quienes se desplazarán por avenidas y carreteras, el jefe de Estado recomendó respetar los dictados de la ley. También, “manejar con precaución, sin los efectos del alcohol, que tantos desatinos y desgracias provoca”.

No hay comentarios: