6 de diciembre de 2016

Jet Blue busca anular demanda de dominicana por extravío de niño en vuelo de Santiago a Boston

NUEVA YORK,- Los abogados de la aerolínea estadounidense, sometieron una moción en la corte para que el juez anule la demanda contra la empresa de la dominicana Maribel Martínez, sometida después que su hijo Andy de 5 años de edad, fue extraviado en un vuelo desde Santiago, pero que en vez de llegar a Nueva York, aterrizó en Boston.

El tabloide NY Daily News publicó ayer lunes que los representantes legales de Jet Blue, quieren que el juez del caso, desestime el reclamo legal de la señora Martínez, para evitar también que sus empleados implicados en el extravío del niño, declaran bajo juramento en un juicio como jurado.

La dominicana tiene como defensor al prestigioso abogado Sanford Rubeinstein, quien es un reconocido especialista en derechos civiles y constitucionales.

La demanda alega que mientras los familiares de Andy, esperaban su llegada en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, él estaba en el Logan de Boston, sin que la madre ni otros parientes fueran notificados por Jet Blue.

La dominicana también denunció en el momento, que la empresa, quiso silenciarla ofreciéndole “un regalo” de $10.000 dólares, lo que legalmente en Estados Unidos se clasifica como intimidación, por lo que la línea podría ser también castigada en la corte.

Los empleados de Jet Blue incluso, le entregaron otro niño que no era el hijo de Martínez, cuando ella esperaba el suyo en agosto de este año en la terminal Kennedy.

Ella dice creer que su hijo fue secuestrado antes de aparecer varias horas después de que fuera enviado al aeropuerto internacional Logan de Boston.

En septiembre, el abogado de Martínez presentó una demanda contra Jet Blue y envió una carta al Departamento de Transporte de Estados Unidos para investigar lo ocurrido y asegurar que el percance no afecte en el futuro a otras familias.

La solicitud fue remitida a la línea aérea para que llevara a cabo su propia investigación y determinará las sanciones.

“Jet Blue no sólo no fue capaz de investigar por si misma, sino que también se está moviendo para desestimar el caso ahora, y que no se les exija a sus empleados declarar bajo juramento respecto a cómo un niño volando en custodia de Jet Blue, se puede extraviar y llegar en otro avión a la ciudad equivocada, y evitar que un jurado conozca exactamente lo que ocurrió durante un juicio y decidir el tipo de daños y la compensación apropiadas”, dijo el abogado Rubenstein.

El Daily News dijo que se espera que los abogados de Jet Blue, sometan la moción hoy martes en la tarde en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn y la propuesta al juez incluye desestimar las alegaciones de la madre de que ella y el niño sufrieron angustia mental, porque no son suficientes para reclamar daños y perjuicios.

“No hacemos comentarios sobre litigios pendientes”, le dijo al medio un portavoz de Jet Blue.

Por su parte, Martínez sigue buscando terapia psiquiátrica y se le recetaron medicamentos para el insomnio y dolores de cabeza provocados por el incidente.

El niño también va a un psicólogo para donde se le trata por hiperactividad y miedo a estar solo, dijo la señora Martínez.

“Nos opondremos vigorosamente a este movimiento”, dijo el abogado de la dominicana.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: