6 de diciembre de 2016

Policía establece cinco corredores de seguridad en la autopista Las Américas

La Policía Nacional estableció cinco corredores de seguridad en la autopista Las Américas, para prevenir que los pasajeros que lleguen durante el periodo navideño por el AILA sean objeto de asaltos en el trayecto de esa vía.

El director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Este, general Ludwin Miguel Suardy Correa, declaró que el director general de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó un aumento en el patrullaje policial en la autopista y en las plazas comerciales de todo el municipio.

Suardy Correa explicó la Policía estableció cuatro corredores, uno desde el aeropuerto Las Américas hasta el puente profesor Juan Bosch, dos de este a oeste por la misma vía y dos corredores más de oeste a este hasta la entrada de la Ruta 66 que conduce a la terminal.

El oficial destacó que el interés de la creación de esos corredores policiales, es con el objetivo de dar toda la protección necesaria a los miles de dominicanos ausentes y extranjeros que se espera que vengan al país, durante el mes de diciembre por el Aeropuerto Las Américas.

Las autoridades aeroportuarias esperan que más de 300 mil viajeros entren al país, durante el presente mes de diciembre por la terminal de Las Américas.

Dijo que las patrullas policiales darán protección a los viajeros desde que salgan del perímetro del aeropuerto hasta el puente profesor Juan Bosch, donde habrán también vigilancia policial.

Significó que junto a los agentes policiales también trabajan miembros de la Comisión Polcial y Militar de Seguridad Vial, del Ministerio de Obras Públicas, que también estarán dándole protección y seguridad en la vía a los vehículos en los que se desplazarán los viajeros.

“Esas brigadas de Obras Públicas estarán en la autopista ofreciendo ayuda y protección a cualquier conductor que su vehículo se averíe en la vía”, expresó el general Suardy Correa.

“Nosotros le garantizamos a esos dominicanos ausentes que vienen durante las navidades a que pueden estar seguros y confiados que la Policía le dará toda la protección necesaria para evitar que sean asaltados y despojados de sus pertenencias”, aseguró el oficial.

Nota de Rafael Castro

Via listindiario

No hay comentarios: