26 de noviembre de 2016

DNCD desmantela red de narcotráfico en La Romana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó seis paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína y 38 libras de un vegetal que aparenta ser marihuana, a una red de presuntos distribuidores de narcóticos en la provincia de La Romana.

Los miembros de la DNCD en compañía de varios fiscales realizaron tres operativos y apresaron a igual número de hombres que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los agentes antinarcóticos en acciones para detener el tráfico y consumo interno de drogas, ocuparon además, 293 gramos de una sustancia que aparenta ser crack, 545 gramos de un material presumiblemente hachís, un revolver, dos balanzas, varios celulares y otras indumentarias utilizadas para sus actividades ilícitas.

Asimismo y dentro de las acciones para contrarrestar el narcotráfico, los agentes de la DNCD, acompañados de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y de otros organismos de seguridad, decomisaron ocho paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

La DNCD, acompañado de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, procedió a verificar un contenedor y tras su inspección se hallaron en su interior los ocho paquetes de la sustancia.

El organismo antinarcóticos informó que junto a otras agencias amplia las investigaciones en relación al presente caso.
Los 14 paquetes de la droga incautados en operativos realizados en La Romana y en el Puerto Multimodal Caucedo fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

No hay comentarios: