7 de noviembre de 2016

Persistirán aguaceros iniciando la semana, mantienen alerta

Debido a las lluvias que se han estado presentando en la región norte, noreste, este, centro del país, así como las que se esperan, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. 

Mientras se mantiene un alerta meteorológica para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago y Espaillat por las mismas causas. Las entidades de protección civil deben estar atentas a los próximos boletines.

Un ambiente cargado de humedad e inestabilidad continuará dominando el ambiente meteorológico en la mayoría de las regiones a nivel nacional, de manera que hoy continuarán los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas hacia la línea noroeste, norte, nordeste, centro y este del país. 

Todo como consecuencia de la combinación de dos vaguadas que afectan el territorio nacional.

Para este martes comenzarán a disminuir de forma significativa las lluvias en el territorio nacional, debido a que las vaguadas se habrán alejado y no tendrán incidencia directa sobre el país, sin embargo, quedara inestabilidad debido a la humedad provocada por las lluvias caídas que junto al calor diurno y los efectos locales volverán a generar aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche hacia el norte, nordeste, valle oriental del Cibao y la región este.

El miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche en el norte, Valle del Cibao y llanura costera del Caribe, generada por una vaguada en altura y los efectos locales, pero lo más notorio será el deterioro en el oleaje en la costa Atlántica, por lo que desde este momento se le RECOMIENDA a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en el perímetro costero y a partir de mañana deben PERMANECER en puerto hasta que el oleaje regrese a la normalidad. Protección civil debe de estar atentos.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: