4 de noviembre de 2016

Las temperaturas continuaran frescas, vaguada provocará chubascos de corta duración

Las temperaturas se han tornados frescas en gran parte del territorio nacional, siendo frías sobre los sistemas montañosos a causa del viento del nordeste.

La vaguada en altura continúa sobre el país con tendencia de moverse hacia el este, no obstante, mantiene húmeda la masa de aire que nos cubre, condición necesaria para que hoy continúen produciéndose chubascos débiles de corta duración sobre algunas provincias de las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado y el domingo la vaguada se habrá desplazado hacia el canal de la Mona, generando de nuevo condiciones de humedad y de inestabilidad, por tanto, se incrementarán de las precipitaciones, produciéndose aguaceros con tronadas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones sureste, norte y nordeste.

Estos aguaceros podrían generar inundaciones en zonas urbanas de las regiones arriba mencionadas, así como en el gran Santo Domingo.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión a unos 1,700 km., al nordeste de las Antillas Menores con una baja probabilidad (0%) de convertirse en ciclón tropical o sub-tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Aumento nubosos en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración.

Santo Domingo Oeste: Aumento nubosos en ocasiones con algunos chubascos débiles.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: