13 de septiembre de 2016

Mira cuales son las mejores universidades de EEUU

La Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, fue calificada nuevamente como la mejor universidad nacional de EEUU y la Universidad de California-Berkeley, como la mejor universidad nacional pública, según el nuevo ranking de las Mejores Universidades 2017 de la publicación U.S. News & World Report.

El ranking de U.S. News, que se elabora desde hace más de dos décadas, es una de varias herramientas que disponen estudiantes y padres de familia que buscan oportunidades de educación superior.
En esta edición se clasifican también las mejores universidades de artes liberales del país, las mejores universidades regionales y los mejores programas de administración de empresas e ingeniería.

Según la publicación, su tabla de clasificaciones está basada sobre todo en los índices de retención y graduación de sus estudiantes, que tienen el mayor peso en la evaluación, así como en otros parámetros como el tamaño de las clases, la proporción profesor-estudiante, la cantidad de fondos que la universidad destina a sus estudiantes, la excelencia de los estudiantes admitidos y la opinión de funcionarios como consejeros escolares, decanos y decanos de admisión.

"Además de considerar factores como ubicación y costo, las familias deben prestar atención de cerca a los índices de graduación y retención. 

Estos son importantes indicadores de cuánto una universidad apoya a sus estudiantes académicamente y financieramente. Entrar a una buena universidad no significa nada si no te puedes graduar", dijo en un comunicado de prensa Brian Kelly, editor y jefe de contenido deU.S. News.

Las 10 mejores universidades nacionales, según U.S. News, tienen un índice de graduación promedio de 95% y un índice de retención de sus estudiantes de 98.1%.

El índice de retención mide la cantidad de estudiantes que permanecen en una universidad sin darse de baja o transferirse a otra institución.

En comparación, el índice de graduación promedio de todas las universidades nacionales evaluadas es de 71.3% y el de retención es de 86.9%.

En los rankings de U.S. News para este año los estudiantes y sus familias podrán encontrar más información sobre la vida académica y la composición demográfica del cuerpo estudiantil de las universidades, así como la ayuda económica que ofrece cada una.

"Exhorto a los padres y a estudiantes que utilicen la gran cantidad de datos e información en (el especial) Mejores Universidades para identificar las escuelas que mejor se adapte a sus necesidades", agregó Kelly.

Las primeras 10 mejores universidades nacionales en 2017 son:

1. Universidad de Princeton, Nueva Jersey: Repite en el primer lugar que obtuvo en 2016.

2. Universidad de Harvard, Massachusetts: Mantiene la segunda posición de 2016.

3. Universidad de Chicago, Illinois: Asciende una posición y empata en tercer lugar con Yale.

3. Universidad de Yale, Connecticut: Mantiene la tercera posición.

5. Universidad de Columbia, Nueva York: Baja un escalafón.

5. Universidad de Stanford, California: Baja un escalafón y repite empate en la misma posición con Stanford.

7. Instituto de Tecnología de Massachusetts: Mantiene la séptima posición.

8. Universidad de Duke, Carolina del Norte: Mantiene la octava posición.

8. Universidad de Pennsylvania: Sube una posición y empata con Duke.

10. Universidad Johns Hopkins, Maryland: Mantiene la décima posición que compartió en 2016 con Caltech.

Entre las mejores universidades nacionales públicas, el sistema de la Universidad de California dominó la tabla de clasificaciones con la mitad de los primeros 10 puestos, haciendo honor a su lema de institución educativa pública de "clase mundial".

Las universidades públicas operan bajo la supervisión de los gobiernos estatales, y son financiadas, en parte, por los impuestos y los subsidios del Estado. Como resultado, muchas de estas universidades -desde pequeñas universidades de artes liberales hasta instituciones de investigación de gran tamaño- ofrecen descuentos en la matrícula a los residentes de sus estados.

Entre las primeras 10 mejores universidades nacionales públicas en 2017 que repiten y que subieron su ranking son:

1. University de California–Berkeley: Repite el primer lugar por décimonoveno año consecutivo.

2. Universidad de California–Los Angeles: Mantiene la posición pero la comparte con la Universidad de Virginia.

2. Universidad de Virginia: Sube una posición.

4. University de Michigan–Ann Arbor: Mantiene la posición.

5. Universidad de Carolina del Norte–Chapel Hill: Mantiene la posición.

6. College of William and Mary, Virginia: Mantiene la posición.

7. Georgia Tech: Mantiene la posición.

8. Universidad de California–Santa Barbara: Mantiene la posición.

9. Universidad de California–Irvine: Mantiene la posición.

10. Universidad de California–Davis: Sube una posición y desplaza de la décima a la Universidad de California-San Diego.

El ranking de U.S. News es solo uno de varios recursos con los que cuentan los estudiantes y sus familias para evaluar las universidades que más les convienendesde el punto de vista académico, financiero y de calidad de vida de sus estudiantes.

Otros lugares que ofrecen extensa información gratuita sobre universidades y la calidad de sus programas son el College Scorecard, con información oficial ofrecida por el gobierno de Estados Unidos; College Results Online; College Reality Check y Big Future.

Fuente Univisión 

No hay comentarios: