El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó este viernes a 11 el número de provincias en alerta por posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias que se prevé continuarán en varios puntos del país.
Las provincias en alerta amarilla son Azua y Peravia, mientras que en verde están el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (Villa Altagracia), Dajabón Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, por posibles inundaciones repentinas, y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
El director del Coe, Juan Manuel Méndez, dijo que hasta el momento se han registrado 12 viviendas afectadas, 1 destruida y 60 personas desplazadas a casas de familiares.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el sistema de baja presión ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del país, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos en gran parte del territorio nacional con la ocurrencia de aguaceros.
Para mañana, una vaguada inducida por la baja presión empezará a incidir sobre el país, generando nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario