15 de agosto de 2016

Los momentos más insólitos de Río 2016 [Fotos]

Usain Bolt ganó su tercera medalla consecutiva de oro en los 100 metros planos en Rio 2016 con un tiempo de 9.81 segundos, tras llevarse el triunfo en Beijing y Londres. En la imagen, Bolt compite -- y sonrié -- en la semifinal.

Pasaron 112 años, desde 1904, para que el golf volviera a los Juegos Olímpicos. Y fue el británico Justin Rose el que se llevó tan anhelada medalla de oro.

Increíblemente, la isla de Puerto Rico jamás había ganado una medalla de oro a pesar de tener excelentes boxeadores y corredores.

Pero fue una tenista, Mónica Puig, la número 34 del mundo, quien le dio su primera medalla de oro a Puerto Rico en el tenis individual de mujeres, venciendo a la alemana Angelique Kerber en tres sets: 6-4, 4-6, 6-1.

En la imagen, el británico Mo Farah festeja en el piso su triunfo en los 10,000 metros varoniles. Pero, increíblemente, Farah también cayó al suelo durante la competencia, y a pesar de ello se llevó la medalla de oro en esa categoría por segunda Olimpiada consecutiva.

A pesar de haber perdido un zapato, la corredora de Etiopía Etenesh Diro no se dio por vencida y terminó la eliminatoria en los 3,000 metros con obstáculos. Su premio: avanzar a la final.

Al inicio de los Juegos vimos una lesión impresionante al gimnasta francés Samir Ait Said, quien se rompió una pierna al caer del salto de caballo, pero esta imagen del armenio Andranik Karapetyan es igualmente impactante.

Karapetyan se dislocó el codo al intentar levantar la barra de pesas en el evento de halterofilia de 77 kilos. El armenio de 20 años es el campeón europeo.

Una de las primeras imágenes dramáticas de las Olimpíadas de Río es ésta, cuando el gimnasta francés Samir Ait Said se rompió una pierna de forma impresionante al caer de un salto de caballo en la ronda de precalificación.

No hay comentarios: