12 de mayo de 2016

Vaguada se mueve sobre el pais generara aguaceros dispersos en la tarde

La vaguada se ha movido hacia el este ubicándose ahora sobre el vecino país Haití, sumado a esto, permanece bastante humedad en nuestra masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias:
 
San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para el viernes la vaguada estará debilitándose y alejándose del país, no obstante, permanecerá bastante humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El sábado se espera que continúen ocurriendo estos aguaceros y tronadas en la tarde como consecuencia del alto contenido de humedad y la inestabilidad presentes en nuestra masa de aire, en especial hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monte Plata, San Juan, Duarte y San Pedro de Macorís. También, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.


Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.


Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche.


Santo Domingo Este Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.


El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: