3 de mayo de 2016

Suspenden licencia piloto a general sobrevoló Palacio Presidencial

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió de "manera inmediata" la licencia de piloto del general retirado Rafael Bienvenido Pércival Peña, quien sobrevoló este martes el Palacio de la Presidencia en una aeronave, lo cual está prohibido, regando volantes que promocionan sus aspiraciones políticas.

Mediante un comunicado, el IDAC dijo que tomó la decisión como primera medida, tras las declaraciones de Pércival Peña a través de un programa radial, que “revelan claramente una intención provocativa que va más allá de la mera violación a la normativa aeronáutica, y que impone una investigación más profunda en su momento oportuno”.



La autoridad aeronáutica explicó que con la acción, el candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Unidad Nacional (PUN) violó disposiciones normativas, específicamente los artículos 64; 152, literales e) y j); artículos 153 y 154 de las zonas prohibidas y restringidas, de la Ley No. 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana y el Reglamenro Aeronáutico Dominicano (RAD 91), partes 91.13, operación descuidada o temeraria; 91.15, lanzamiento de objetos desde aeronaves en vuelo; 91.119b, altitudes mínimas seguras (1000 pies sobre el obstáculo más alto) y 91.133 a) y b), áreas restringidas prohibidas.

El jefe del Departamento Nacional de Investigaciones-DNI-, Sigfrido Pared Pérez, informó a elCaribe que el general retirado fue interrogado por la Fuerza Aérea Dominicana y horas después fue puesto en libertad.

El IDAC informó que no descansará en la profundización de la investigación, y en tomar las medidas correctivas pertinentes.

Via elcaribe

No hay comentarios: