22 de marzo de 2016

Desde este miércoles cierran un tramo del Malecón

Este miércoles a las 12:00 de mediodía el Ayuntamiento del Distrito Nacional cerrará en el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez, de la avenida George Washington, en Gascue, para iniciar el montaje de Güibia Semana Santa.

Técnicos de la Dirección de Tránsito dispondrán el cierre de la vía para permitir la instalación de 12 piscinas, la preparación de zonas de juegos deportivos y otras áreas que estarán al servicio de los bañistas de la capital durante el período de asueto.
Desde la mañana de hoy fue notoria la presencia de grúas trabajando con el tendido eléctrico y hombres pintaban las aceras de la parte del Malecón destinada para la quinta versión de Güibia Semana Santa.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Dary Carrasco, del Departamento de Innovación del Ayuntamiento del Distrito, las piscinas fueron traídas el día de hoy “para ganar tiempo”.

Detalles de la actividad

Las actividades en Güibia Semana se inician a las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Más de 400 agentes de las policías nacional y municipal, así como de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) serán colocados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

También participarán agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). A estos se sumarán miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que trabajarán en las labores de prevención y de primeros auxilios para asistir a cualquier eventualidad médica que se presente.

El alcalde del Distrito Nacional dijo ayer que se realizarán misas y se ofrecerán las tradicionales habichuelas con dulces “para que todo el que venga aquí no se canse”.

No hay comentarios: