9 de diciembre de 2016

Destituyen comandante de dotación policial de San Cristóbal tras robo de $800 mil a un buzo

Fue destituido de sus funciones el comandante de la dotación policial de San Cristóbal, el coronel Sixto de la Cruz Ramírez, luego de que dicha dependencia se viera envuelta en un escándalo por la sustracción de más de 800 mil pesos a un buzo de un vertedero.

De acuerdo con informaciones oficiales, también dejaron sin funciones al comandante de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esa provincia, el teniente coronel José de Oleo Herrera.
El pasado jueves el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, había informado que habían tres agentes de la dotación de San Cristóbal que fueron suspendidos de sus funciones, aunque no estaban detenidos, por la denuncia de que habían despojado de más de 800 mil pesos a un buzo de un vertedero de esa ciudad.

Aunque en ese momento el vocero policial, no quiso ofrecer los nombre de los agentes, fuentes de la institución indicaron que los acusados de quitarle parte de un dinero al joven Darlin Franco, de 18 años, identificaron al mayor José Francisco Valera y al capitán Luis Medrano, además de de Oleo Herrera..

El buzo, que supuestamente se encontró más de 1.5 millones de pesos en el vertedero, tiene 18 años y se llama Darlin Franco, y denunció que varios policías lo despojaron de al menos 800 mil pesos.

No hay comentarios: