26 de diciembre de 2016

Accidentes motocicletas causan mayoría de muertes reportadas

Los conductores de motocicletas continúan siendo el gran dolor de cabeza para las autoridades, ya que de 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos en el fin de semana pasado, seis fueron en vehículos de este tipo, según especificó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En general, entre el viernes y la madrugada de ayer se registraron 410 accidentes de tránsito, de los cuales 291 involucraron motocicletas, lo que sobrepasa el 60 % de estos eventos.
En el boletín del COE se registraban ocho fallecidos ya que no incluía el caso de dos hermanos que murieron en la tarde de ayer al accidentarse el vehículo en el que transitaban por la autopista Las Américas.

Las víctimas fueron identificadas como Queuris M. Heredia Ramírez y Geuris A. Heredia Ramirez, quienes fallecieron mientras recibían atenciones en un centro de salud.

Aparte de los ocho fallecidos, el número de lesionados en accidentes fue de 543, de acuerdo a las estadísticas del COE.

“Ha habido una reducción en cuanto a las personas fallecidas con relación al año anterior hasta el momento”, manifestó el general Juan Manuel Méndez director del COE.

La mayor cantidad de accidentes se han producido en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y Valverde.

Intoxicados

El Centro de Operaciones de Emergencias también informó que 113 personas se habían intoxicado por el consumo desmedido de alcohol, entre ellos, 13 menores de edad. Así mismo, 26 personas han sufrido intoxicación alimenticia.

Voluntarios
Más de 35 mil personas de diversas entidades participan en el operativo Unión Navideña “Por los Valores y Tú Seguridad, 2016-2017”, que fue desarrollado por las distintas instituciones públicas para dar asistencia a los ciudadanos.

El Calventi atiende 177 emergencias

Durante la festividad de Nochebuena el hospital Vinicio Calventi atendió 177 emergencias, siendo la mayoría de ellas producto de accidentes de tránsito y heridos por armas blanca.

El director del centro, Marcelo Puello, indicó que 16 personas fueron ingresadas, 2 de medicina interna, 4 de cirugía general, 2 de pediatría, 3 de geriatría, y 5 de ginecología y obstetricia.

Además hubo 5 nacimientos, 5 por cesáreas y 1 parto normal. De los pacientes, 61 fueron vistos por la emergencia de cirugía general, de los cuales 4 fueron operados, 3 por heridas de armas blanca y 1 por herida de arma de fuego.

No hay comentarios: