17 de noviembre de 2016

Los Yankees cambian a Brian McCann a Houston

Los Yankees de Nueva York traspasaron al veterano cátcher Brian McCann y efectivo a los Astros de Houston, a cambio de un par de lanzadores de ligas menores.

El canje fue anunciado el jueves. Houston cedió a los derechos dominicanos Albert Abreu y Jorge Guzmán a los Yankees.

McCann ha sido seleccionado siete veces al Juego de Estrellas en su carrera, pero perdió la titularidad en la segunda mitad tras la irrupción del novato dominicano Gary Sánchez, quien emergió como un temible bateador de poder.

McCann, de 32 años de edad, bateó para .242 con 20 jonrones y 58 impulsadas la pasada temporada. Completó su tercera temporada en Nueva York tras firmar un pacto de cinco años por 85 millones de dólares como agente libre.

Abreu, de 21 años, acumuló marca de 3-8 con 3.72 de efectividad en dos equipos de Clase A. Guzmán, de 20 años, registró foja de 3.4 con 4.05 de efectividad en dos equipos de categoría rookie.

Houston y Nueva York se midieron en el juego de comodines de la Liga Americana en 2015, pero no se clasificaron a los playoffs este año.

Jason Castro fue el receptor de los Astros con más partidos como titular el año pasado. Bateó para .210 con 11 jonrones y 32 impulsadas.

No hay comentarios: