12 de noviembre de 2016

Las lluvias persistirán por incidencia de dos vaguadas y la cercanía de un sistema frontal

Un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad predominará en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe se mueva hacia el oeste, mientras que por el norte persistirá la vaguada asociada a un sistema frontal.

Ambas serán las responsables de las lluvias que continuaran ocurriendo durante el día de hoy sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del este y centro del territorio, dicha actividad lluviosa estará más concentrada sobre las provincias: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Este domingo, a pesar de que sobre las atmosfera media y alta estarán predominando los anticiclones (zona de estabilidad), la cercanía de la vaguada asociada al sistema frontal mantendrá las condiciones favorables para que continúen ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas hacia el norte y nordeste del territorio nacional, dichas actividad lluviosa será mas notaria en horas de la tarde sobre Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Para el lunes, seguirán predominando los nublados y habrá presencia de lluvias sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país, nordeste, este y sureste debido a la vaguada frontal y a las condiciones locales. 

El viento estará soplando del norte-noreste manteniendo las temperaturas agradables.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene EL AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y Montecristi, mientras mantiene EL ALERTA METEOROLÓGICO para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos después del medio día y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos después del medio día y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos después del medio día y primeras horas de la noche.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos después del medio día y primeras horas de la noche.

No hay comentarios: