14 de noviembre de 2016

Ayuntamiento San Cristóbal aprueba más de 20 millones de pesos para obras en barrios

El Ayuntamiento de San Cristóbal aprobó este domingo una asignación de 20 millones 800 mil pesos a ser consignados en el Presupuesto de 2017 para la construcción de obras en diferentes barrios de este municipio, las cuales eran reclamadas por los comunitarios y tomadas en cuenta en virtud del Presupuesto Participativo.

La asignación fue otorgada durante la celebración de una sesión de cabildo abierto, y entre las obras a realizar a partir de enero figuran aceras y contenes, electrificación, construcción de centros comunales, canchas deportivas, reparación de cañadas y tratamiento adecuado de aguas residuales.



En esta ocasión serán beneficiadas 16 comunidades, tales como, Miracielo, Buen Pastor, Santa María, Moscú, Lechería, Los Molina, Santa Lucía de Camba, El Cerro, Nueva Esperanza, El Pomier, Najayo Arriba, La Suiza, 5 de Abril, Las Flores, Barrio Puerto Rico y Pueblo Nuevo.

De acuerdo a lo aprobado por el Concejo, cada barrio tendrá una asignación de de un millón 300 mil pesos para las obras identificadas.

En la sesión de cabildo abierto estuvieron presentes representantes de cada una de esas comunidades, quienes avalaron los trabajos a ejecutar en cada zona.

El alcalde Nelson Guillén explicó que el presupuesto participativo es una herramienta democrática creada por ley que permite la participación de los munícipes en la identificación de las necesidades de su entorno.

Aseguró que esos fondos serán manejados con transparencia y diafanidad.

No asistieron a la sesión, los regidores Víctor Quezada y Julio César Domínguez.

En la asamblea fue creado y juramentado un comité de seguimiento municipal o veedores, integrado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Junior Dionicio; la exregidora Mercedes Paulino; el doctor Antonio Nina (Pacholí); el abogado Adan Martínez; los regidores Jochy Leger y Gustavo Lara; Eleuterio Martínez y el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Zaró.

En el encuentro participaron el secretario general, Leonardo Reynoso; el tesorero, Oliver Santos; el director de Planificación, José Sena; la directora de Obras Públicas, Sagrario de la Rosa, entre otros funcionarios. El monto total de lo aprobado representa un 17 por ciento del 40 por ciento que contempla la ley municipal para inversión.

No hay comentarios: