30 de octubre de 2016

(VIDEO) Un fuerte terremoto de magnitud 6,6 sacude el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 6,6 se ha producido en la parte central de Italia a las 6:44 GMT, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia señala que la magnitud es de 6,1. 

Poco después del primer temblor se han producido dos réplicas, de magnitud de 4,6 y 4,1. 
Las réplicas se siguen produciendo. En la Red han aparecido los primeros videos del potente terremoto.


USGS indica que el foco del sismo se situó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Norcia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad. La cadena de televisión nacional RAI 1 sitúa el sismo entre las ciudades de Perugia y Macerata.

En la localidad de Norcia, donde varios edificios se han derrumbado, los bomberos están evacuando a las monjas de una iglesia. Al menos dos edificios se han derrumbado en la localidad: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

Por el momento hay varios heridos pero no se reportan víctimas mortales. En cuanto a los daños materiales, se informa de que el sismo ha derrumbado edificios en numerosas localidades de la parte central del país. 

El canal informa que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se mantiene en contacto con el jefe de Protección Civil, Fabricio Curcio, que se encuentra en la zona afectada por el sismo.

Según RAI 1, el temblor, que ha durado aproximadamente un minuto, se ha dejado sentir en la capital, Roma, donde se ha cerrado el metro. También hay informes de que los movimientos telúricos han sido sentidos en las ciudades más remotos como Nápoles y Florencia.

No hay comentarios: