15 de octubre de 2016

Dos vaguadas continuaran incidiendo en las condiciones del tiempo

Durante la tarde y la noche de ayer se presentaron concentraciones nubosas en varias regiones del país, produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento a causa de dos vaguadas, una en superficie y la otra en altura. 

Hoy sábado las dos vaguadas continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, provocando un notable incremento de la nubosidad desde el medio día hasta las primeras horas de la noche, produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones este, sureste, norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas donde el drenaje no sea suficientemente bueno y posibles crecidas repentinas de cañadas.

Para mañana en la tarde se mantendrán predominando las mismas condiciones meteorológicas debido a la incidencia de las dos vaguadas sobre el país, por tanto, tendremos bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas electicas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. 

La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Nicole se localiza a unos 965 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado desde el medio día con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. 

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. 

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.     

No hay comentarios: