10 de septiembre de 2016

Según experta, Roberto Rosario podría no volver a tener visado americano

Yadira Morel, experta en asuntos migratorios, sostuvo que el hecho de que Estados Unidos le haya quitado las dos visas a Roberto Rosario da la impresión de que en un futuro, tras pedir perdón es posible que no se la concedan nuevamente.

Aunque explicó que en lo referente al visado de turista Estados Unidos está en el derecho de revocar el visado de turista a cualquier ciudadano para evitar que la persona visite su país.

Morel dice se encuentra sorprendida de que la Embajada de los Estados Unidos en el país le revocara el visado diplomático al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario. Indicó además que es cuestionable que le hayan quitado la visa diplomática porque en sus funciones él puede tener situaciones que lo obliguen a viajar.

“Las visas diplomáticas vienen de contratos internacionales para que la persona como representante público pueda viajar. Esa es la que no entiendo cómo se la cancelaron porque hasta que él tenga la función ese visado le corresponde, pero también es una decisión de ellos, tu como país tienes el derecho de no permitir la entrada de una persona”, puntualizó Morel.

Al respecto agregó que “el hecho de que le hayan quitado las dos visas, tiene una implicación muy profunda, no me da la impresión de que le darían un perdón, porque es que la diplomática te corresponde mientras tú tengas la posición”.

Mencionó la ocasión en la que el político Guido Gómez Mazara continúo viajando con su visa diplomática cuando en el gobierno de Hipólito Mejía se desempeñaba como consultor del Poder Ejecutivo luego de que le cancelaran su visado personal.

No hay comentarios: