23 de septiembre de 2016

Rebautizarán con nombre de República Dominicana una avenida en New Jersey

NUEVA YORK,- Un tramo de la transitada y conocida avenida Park en Paterson (New Jersey), será rebautizado con el nombre de República Dominicana, después que el Consejo Municipal de esa ciudad, aprobara una resolución esta semana, sometida por el concejal dominicano Alex Méndez, con el respaldo de la mayoría de ediles de la sala.

La resolución aprobada el martes por la noche, dice que el tramo que llevará el nombre de República Dominicana, está entre las calles Straight y Summer y a partir del develamiento del rótulo, será conocido como “Dominican Republic Way” La votación se produjo dos días después del desfile y festival dominicano de Paterson.

La decisión, ha generado críticas en las redes sociales, pero los concejales de Paterson, dijeron que se trata de una designación que reconoce las importantes contribuciones a esa ciudad de los miles de dominicanos que residen allí y que son mayoría en la población latina.

Los concejales estiman que unos 45 mil criollos viven en Paterson, aunque la estadística oficial del censo 2010 de Estados Unidos, sitúa la población de criollos en la mitad de esa cifra.

La ciudad está luchando con su peor brote de violencia armada en los últimos años, con 27 tiroteos desde el 6 de agosto Además, los campamentos de verano que sirvieron a más de 2.000 niños tuvieron que cerrar este año debido a los recortes presupuestarios.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: