23 de septiembre de 2016

Anuncian aguaceros para la tarde y el fin de semana

Después del mediodía la combinación de la vaguada en los niveles altos, la humedad y la orografía se combinarán para generar aguaceros con tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Valle del Cibao, cordillera Central y Los Haitises.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la actividad lluviosa será más notoria a media tarde y durante las primeras horas de la noche.

Para el fin de semana habrá un menor contenido de humedad en la atmósfera baja, por lo que se prevé una reducción de las lluvias, pero debido al viento del este/sureste, el calentamiento y la orografía continuarán ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde en varias provincias del interior del país.

ONAMET indica que los chubascos se registrarán en algunas provincias próximas a la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises, Bahía de Samaná y algunas localidades del norte del país.

Las temperaturas, continuarán calurosas principalmente durante el día debido a la época del año. En tal sentido, laONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La ONAMET, informa que la depresión tropical KARL nuevamente se convirtió en tormenta tropical durante la tarde,localizándose a unos 490 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro para el país.

Por otro lado, la ONAMET informa la evolución y desarrollo de la tormenta tropical LISA localizada a unos 1390 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 65 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: