2 de septiembre de 2016

Entregarán equipajes y mercancías a pasajeros viajaron en Ferry incendiado en Puerto Rico

La empresa America Cruise Ferries iniciará en los próximos días la traída al país y entrega de los equipajes y mercancías que eran transportados en el crucero Caribbean Fantasy, que zozobró en un viaje desde la capital dominicana hacia Puerto Rico, tras un incendio en su cuarto de máquina.

El anuncio lo hizo a través del programa "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, la gerente general de la compañía naviera, Ileana Peña.

La ejecutiva naviera explicó que los equipajes y cargas no se habían entregado a las empresas y pasajeros que abordaban el buque, porque las autoridades de Puerto Rico y Panamá, así como las agencias de seguros no habían concluido las indagatorias en torno al incendio que afectó al buque.

"El seguro pagaría las mercancías y pérdidas dejadas por el incendio, ya que se hará inventarios y serán devueltas las mercancías", enfatizó Peña.

Aclaró que America Cruise Ferries solo ha suspendido el transporte de pasajeros por los daños causados en el crucero, pero la compañía mantiene los servicios de carga de mercancías.

Precisó que el accidente en el buque ocurrió un miércoles y ya el domingo siguiente se reabrió la carga de mercancías.

El incendio que afectó al crucero hacía la travesía Santo Domingo- San Juan, desde República Dominicana a Puerto Rico, el pasado 17 de agosto.

Reiniciarán transporte de pasajeros



Ileana Peña adelantó que la compañía naviera reiniciará el transporte de pasajeros para los viajes hacia Puerto Rico, sea con el mismo ferry accidentado o con otro buque.



Sostuvo que el crucero no sufrió daños graves, ya que se concentró en el cuarto de máquinas, y es sometido a reparaciones.



Expuso que como el buque es de bandera panameña, una vez concluida la reparación, se esperará la certificación que expedirán las autoridades de Panamá sobre las condiciones de éste para continuar en operación.



No obstante, afirmó que lo más recomendable que la empresa propietaria haría sería retomar la travesía con un nuevo ferry.



Peña agradeció el comportamiento de los pasajeros y del público en general de República Dominicana, por la colaboración y solidaridad manifiesta tras el accidente y reiteró el compromiso de America Cruise Ferries con las sociedades dominicana y puertorriqueña.

No hay comentarios: