30 de septiembre de 2016

En Boston apresan dominicano con 160 bolsas cocaína y US$35 mil dólares

Un dominicano que entró ilegalmente a Estados Unidos fue arrestado el martes en una minivan con 160 bolsitas de cocaína y más de $35 mil dólares.

Según el reporte policial, un patrullero de Massachusetts detuvo el vehículo, una Honda Odyssey, al ver que había violado varias leyes de tránsito en el condado de Andover.

Al acercarse al vehículo y pedir los documentos, el conductor pasó una licencia bajo el nombre de Marvin Pérez Valera.

El agente policial también vio algunos paquetes dentro que le provocaron suspicacia y procedió a revisar la minivan. Allí encontró la droga y el dinero.

Ya en el cuartel, al tomarse las huellas dactilares se concluyó que el detenido es en realidad Francil Yrmin Mejía González, de 36 años.

Las 160 bolsas de cocaína pesan aproximadamente 800 gramos.

De acuerdo con un informe de Inmigración y Control de Aduanas, Mejía González “ingresó a los Estados Unidos con una visa, pero se quedó más … (y) durante su estancia obtuvo fraudulentamente una licencia de conducir de Massachusetts”.

Ahora está acusado de tráfico de cocaína, falsificación, dar un nombre falso a la policía y varios violaciones de vehículos de motor.



Inmigración también le colocó una orden de detención migratoria, lo que indica que será deportado tan pronto cumpla su condena.

No hay comentarios: